En las actuaciones participan 200 niños en 18 números musicales/ABC
En las actuaciones participan 200 niños en 18 números musicales/ABC
Niños

Las galas infantiles de la Virgen del Águila un espectáculo musical de primer orden

La hermandad de la Patrona organiza desde hace 48 años una actividad que resulta multitudinaria

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La hermandad de la Virgen del Águila, patrona de Alcalá, organiza cada año una singular experiencia artística que se ha convertido en un clásico de la vida social y cultural de la localidad en el mes de mayo. Se trata de las galas infantiles, que cumplen cuarenta y ocho ediciones y en las que participan 200 niños.

Las actuaciones se sucederán este año en el Teatro Gutiérrez de Alba durante los días del 5 al 7 de mayo, configurando uno de los espectáculos infantiles más antiguos de Andalucía.

Lo que puede verse en las tablas del teatro es el resultado del trabajo de un año de un grupo de 20 preparadoras que trabajan para crear los 18 números musicales que se ponen en escena en las tres sesiones previstas. Hay para todos los gustos, desde canciones infantiles, hasta música actual. En el escenario se bailan sevillanas, flamenco o se interpreta copla. En unos casos se trata de coreografías que siguen la música. En otros tanto la música como la voz son en directo.  La Gala estará presidida por Rocío Alba Hornillo como Reina de la corte de honor formada por una docena de jóvenes alcalareñas y sus acompañante

Junto a las coreografías, llama la atención el cuidado de los trajes de los niños, en particular de la Corte Real que preside la celebración. El director artístico ha sido durante casi treinta años, Juan Lamas Rodríguez, fallecido el pasado verano y al que se recordará en esta edición con un homenaje por su buen hacer y su trabajo durante tantos años.