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MOTOR

El Grupo Concesur revoluciona el método de ventas de Mercedes-Benz con un sistema multimedia interactivo

Han creado una novedosa sala de realidad virtual en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra

Sala interactiva del Grupo Concesur en Alcalá de Guadaíra ABC

ANTONIO PERIÁÑEZ

Tecnología multimedia e interactividad al servicio del cliente. Esa es la filosofía de la nueva propuesta del grupo sevillano Concesur para transformar por completo la metodología y el espacio de ventas y atención al cliente en el sector de la automoción . Un paso hacia adelante que ya ha recibido la enhorabuena de Mercedes-Benz .

«El cliente pasa a ser la pieza fundamental en el modelo de venta, facilitándole su decisión final a través de soportes digitales e interactivos» según ha explicado J ulio Fernández-Vial de la Puerta , responsable del proyecto. Así, el comprador es atendido en espacios diáfanos y confortables, que han sido diseñados única y exclusivamente para la atención comercial , mientras que el vendedor tiene un puesto de trabajo interno no visto por clientes en un backoffice.

Se trata de crear unas sensaciones de atención dinámicas, a través del uso de pantallas táctiles, tablets y pantallas de gran formato . Así se hace amena, fácil e intuitiva la compra del vehículo, que el propio cliente ha podido configurar personalmente mediante soportes digitales.

Una de las claves de este revolucionario concepto es la sala de entrega interactiva. Un espacio a oscuras con una pantalla de 25 metros lineales donde el cliente se encuentra inmerso en una sensación digital en la que vive una experiencia única con su nuevo vehículo como protagonista .

El sistema se activa de forma automática cuando el cliente entra en la sala , dándole la bienvenida a través de un sistema de sonido envolvente y comienza el espectáculo. A partir de ese momento se emiten imágenes sobre la pantalla de su nuevo vehículo en acción , rodando sobre diversos terrenos que varían en función del vehículo adquirido (montaña, ciudad, carretera, circuito, etc.).

Por último, comienza un mapeo digital táctil sobre el propio coche que en ese momento se encuentra tapado. Es el cliente quien activa el sistema al interactuar acariciando su nuevo vehículo, activándose así la emisión de vídeos explicativos tanto del equipamiento de serie como de los opcionales.

Con todo esto, el cliente conoce de una manera digital todo lo que su nuevo coche es capaz de hacer y le enseña de una forma más fácil e intuitiva el funcionamiento del vehículo. Todo esto culmina con el descubrimiento del coche, lo que colabora a crear una sensación de expectación al cliente .

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