Verónica Pérez asegura que Limones ha entregado toda la documentación a Ferraz
Verónica Pérez asegura que Limones ha entregado toda la documentación a Ferraz - ABC

Gutiérrez Limones ofrece a Ferraz toda la información sobre la empresa pública ACM

El Tribunal Supremo ha abierto una causa penal contra el exalcalde socialista por su gestión en Alcalá Comunicación Municipal

ALCALÁ DE GUADAÍRAActualizado:

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Sevilla y exalcalde de Alcalá de Guadaíra Antonio Gutiérrez Limones, ha ofrecido ya a la dirección del PSOE toda la información relativa al procedimiento abierto contra éste por el Tribunal Supremo (TS) por la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), cuyo proceso judicial «se está iniciando y se encuentra en fase de investigación».

Antes de presidir la reunión de la Interparlamentaria del PSOE de Sevilla, su secretaria general provincial, Verónica Pérez, ha indicado a Europa Press que Gutiérrez Limones ha ofrecido la semana pasada a Ferraz «toda la información que le consta al respecto como parte implicada», mientras que ha insistido en que se trata de «un procedimiento que se ha iniciado».

«Ahora lo que hay es una apertura de la investigación. No hay nada más. Hay que tener en cuenta que el juez mañana a lo mejor decide archivarlo», advierte Pérez, que apuesta por esperar «a la evolución de los acontecimientos que están enmarcados en un proceso que se acaba de abrir».

En este marco, cabe señalar que la Secretaría de Organización que dirige José Luis Ábalos le ha pedido explicaciones y escuchado al afectado, aunque en esta fase del procedimiento aún preliminar no se han tomado decisiones al respecto, según informaron con anterioridad fuentes consultadas del partido.

El Código Ético del PSOE obliga a los cargos públicos y orgánicos del partido a dimitir de forma inmediata si se les abre juicio oral en un procedimiento penal por delito grave porque, de lo contrario, serían suspendidos cautelarmente de militancia.

El Supremo decidió abrir causa contra el diputado, que es aforado por su condición de parlamentario, atendiendo a la petición que le hizo el juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra, encargado de investigar la gestión de ACM, perteneciente al Ayuntamiento alcalareño.

El TS admite que «aparecen indicios de criminalidad que pudieran ser constitutivos de un delito de malversación de caudales públicos» por parte de Gutiérrez Limones.