Muchos niños de Alcalá aguardan esta jornada para entregar su carta a los heraldos reales
Muchos niños de Alcalá aguardan esta jornada para entregar su carta a los heraldos reales - A.M.
Cabalgatas

Los heraldos reales anuncian en Alcalá la llegada de los Reyes Magos

Al adelantarse la Cabalgata al día 4, también lo han hecho sus emisarios

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Los heraldos reales ya han visitado Alcalá para recoger las cartas de los niños que harán llegar a los reyes magos. Un día antes, para adaptarse al cambio de fecha de la Cabalgata, que saldrá el día 4 para evitar el riesgo, casi certeza, de lluvia que se cierne sobre el día 5.

Los heraldos en Alcalá son tres y recorren las calles del centro a caballo. El punto de partida estuvo en  la Plaza del Duque para realizar un recorrido multitudinario por las calles del centro hasta la Plaza del Barrero. A lo largo del mismo, mucha animación en una jornada que no mermó en público respecto a la de otros años. Cientos de niños con sus cartas en la mano llenas con la ilusión de sus peticiones.

La llegada de los heraldos se ha convertido en una jornada de diversión infantil de gran participación. Su cortejo está formado por los beduinos que mañana acompañarán a los reyes y a la Estrella. Este año crecen en número y alcanzan la cifra de 160, con lo que sumaron animación y ruido a la comitiva. También contaron con el prólogo musical de la Agrupación Musical Cristo de la Bondad y un detalle netamente alcalareño, el mulo panadero con sus angarillas como las que usaban para llevar el pan de Alcalá a Sevilla y que cerraba la comitiva.