Ana Isabel Jiménez aúna ahora los cargos de alcaldesa y secretaria general del PSOE
Ana Isabel Jiménez aúna ahora los cargos de alcaldesa y secretaria general del PSOE - ABC
Política

Ana Isabel Jiménez gana la batalla por el control de la agrupación local del PSOE de Alcalá

Derrota a Rafael Chacón en la votación para elegir nuevo secretario general con la que se liquida la era Limones

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se ha impuesto en la batalla planteada por el control de la agrupación local del PSOE de Alcalá, una de las más importantes de Andalucía. Tras derrotar al Rafael Chacón en la asamblea local convocada este sábado, se convierte en la nueva secretaria general del partido en Alcalá y prácticamente asegura su designación como candidata socialista a la alcaldía de Alcalá en las próximas municipales.

El resultado de la votación de este sábado se ha saldado con 189 votos a favor de Ana Isabel Jiménez y 134 para Rafael Chacón, uno números  que aunque ofrecen una victoria clara para la primera evidencian la división existe en el partido.

A Ana Isabel la apoyaban sobre todo los jóvenes y aquellos que se enfrentaron al entonces todopoderoso Gutiérrez Limones en el tramo final de sus mandatos al frente del partido y del Ayuntamiento de Alcalá. Rafael Chacón era el hombre del «Limonismo», persona de su máxima confianza y designado por él para ser secretario general, cargo que ocupaba hasta que ahora ha sido derrotado. A su lado había un número importante d históricos del partido y seis de los nueve concejales socialistas en el Ayuntamiento.

La victoria de Ana Isabel liquida así los últimos reductos de la era Limones en Alcalá y le da la autoridad para desarrollar un proyecto propio y consolidarse en la alcaldía y en el partido.