Lutgardo García presentará en Alcalá su obra poética más reciente
Lutgardo García presentará en Alcalá su obra poética más reciente - ABC
Literatura

Lutgardo García se asoma a la poética del Flamenco en Alcalá

Realizará una lectura de su última obra «La llave misteriosa»

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Lutgardo García Díaz presentará este jueves su último libro de poemas «La llave misteriosa» (Renacimiento) en Alcalá de Guadaíra y dará forma a una velada literaria en la que la lectura de poemas se alternará con el cante flamenco.

El autor, médico de profesión y conocido también por ser el pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2015 tiene una interesante carrera literaria de la que forman parte los libros «La viña Perdida» (Rialp, accésit del Premio Adonáis 2013), «El tiempo vivido» (fundación Cajasol, 2015) y «Lugar de los sagrado» (Vandalia, V Premio Iberoamericano Hermanos Machado).

En esta última obra se acerca a través de su poesía a las grandes figuras del flamenco. Para ilustrar su lectura estará acompañado por el cantaor flamenco Edu Hidalgo y el guitarrista Liam.

La presentación correrá a cargo de Juan Manuel Suárez Japón, catedrático de Geografía Humana en la UPO hasta septiembre de 2015 y  profesor en las universidades de Córdoba y Cádiz. Ha sido también diputado autonómico y consejero de Cultura de la Junta.

La presentación y lectura de la obra será en la librería Término, en la calle Pescadería 2,  a las 20 horas.