Ayuntamiento y comerciantes participan en la campaña de actividades para las fechas navideñas
Ayuntamiento y comerciantes participan en la campaña de actividades para las fechas navideñas - A.M.
Navidad

Música, teatro y atracciones infantiles para animar las compras en Navidad

Ayuntamiento y comerciantes programan un amplio número de actividades durante el mes de diciembre

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios FICA y Santa Lucía han diseñado de forma conjunta un programa de actividades de cara a la fiestas navideñas. Para los ciudadanos será la oportunidad de disfrutar de música, teatro, degustaciones y atracciones infantiles o de participar en sorteos y promociones. Para  los comerciantes es el medio con el que quieren fomentar las compras en el comercio local, llevando a la práctica el lema que han elegido para la campaña «Y en Navidad las mejores compras en tu ciudad».

Una parte importante de las actividades corresponde a los niños. En varias zonas, no sólo del centro se habilitarán atracciones infantiles, mientras que un tren turístico recorrerá la ciudad y permitirá ir de uno a otro punto. Habrá teatro en La Plazuela organizado por la Cabalgata de Reyes Magos el día 15 y por la delegación de Juventud el día 23, rock en el Parque Centro con el grupo «Vía Libre», música navideña a cargo de los alumnos del conservatorio y tema de los 90 con el grupo «Sabáticos». Y el menú musical se completará con dos fiestas flamencas en La Plaza del Cabildo los días 24 y 31.

En el apartado gastronómico, el día 22 habrá una degustación de Tortas de Alcalá, mientras se retransmite el sorteo de la lotería y el día 27 una chocolatada, ambas en la zona de Santa Lucía. También el día 22 una carroza presidida por Papa Noel recorrerá las calles de esta zona.

Los niños tendrán su propia fiesta de fin de año por adelantado. Ya que el día 29 se celebrará una fiesta en la que no faltarán las campanadas, cuentacuentos, atracciones o un cartero real. Este día es también el elegido para dar presencia a las entidades solidarias de la ciudad que expondrán su labor en La Plazuela. En la zona de Santa Lucía, la Hermandad de la Borriquita tendrá un Cartero Real que recorrerá las calles a partir de las 16:30 horas desde la parroquia de San Agustín.

En estos días hay más de 90 comercios que participan en el Rallye de Compras. Con las compras se obtendrán vales para un sorteo y los ganadores podrán gastar los premios en los comercios participantes, 40 euros en cada uno de ellos. La promoción de las actividades se hace mediante un cartel que han realizado los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Tierno Galván.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha destacado la alianza de las asociaciones de comerciantes para «ir todos a una y protagonizar un esfuerzo colectivo por ofrecer el programa más completo y variado de las últimas ediciones, de este modo, la Navidad de Alcalá será una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecer la economía local».