Un grupo de amazonas en la Feria de Alcalá
Un grupo de amazonas en la Feria de Alcalá - A.M.
HÍPICA

Nace en Alcalá de Guadaíra el proyecto Amazonas Alcalareñas

Un grupo de mujeres reivindica su papel en el mundo del caballo

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La pasada Feria de Alcalá de Guadaíra ha dejado en el balance el nacimiento de Amazonas Alcalareñas, un grupo de mujeres que quieren fomentar la afición al caballo  y que nace con la aspiración de congregar a todas las mujeres que comparten esta afición.

La que puede considerarse su presentación oficial tuvo lugar el domingo en la Feria de Alcalá. En el concurso de caballistas participaron 22 amazonas, todas ellas haciendo gala del que quieren que sea su distintivo, perfectamente ataviadas, con varios estilos, pero siempre elegantes y preparadas «cómo hay que ir». Según explican es el resultado demuchas horas de preparación de los caballos y de ellas mismas para que ese día todo resulte perfecto.

Entre sus proyectos  figura realizar un carrusel por el recinto ferial todas juntas el próximo año e invitar a amazonas de otras localidades a participar en la que quieren que sea una gran jornada que sirva además para engrandecer la Feria de su localidad. Pero sobre todo compartir la afición por los caballos y demostrar que en esta materia las mujeres tienen mucho que decir.