Obras

Obras en el mismo lugar donde se realizaron el año pasado para evitar inundaciones

La inversión de 800.000 euros no sirvió para solucionar el problema

El pasado otoño la zona volvió a inundarse a pesar de las obras realizadas
El pasado otoño la zona volvió a inundarse a pesar de las obras realizadas - ABC

Nuevas obras para evitar inundaciones en Alcalá, en el mismo punto en el que ya se realizaron el año pasado, el entorno de la Plaza del Paraíso. Entonces se invirtieron 800.000 euros, pero cuando llegaron las lluvias del último otoño, la intervención se mostró insuficiente y la zona volvió a inundarse. Ahora se ampliará el sistema con nuevas obras para intentar resolver el problema.

Tras el análisis de lo ocurrido y la petición del Ayuntamiento de que se adoptaran medidas para resolver las inundaciones de forma definitiva, Emasesa acometerá una doble actuación. Por un lado creará varias rejillas de desagüe para evitar que el agua discurra en superficie en gran cantidad como ahora desde las calles que comunicación con puntos más elevados de la ciudad.

Por otra parte se construirá una gran arqueta de conexión de tuberías para la entrada del agua de la red de saneamiento en el punto en el que confluye el agua procedente de varias calles y donde el pasado otoño se registraron los mayores problemas ya el agua salía al exterior en gran cantidad ante la incapacidad del sistema para absorberla.

La obra tendrá una duración de entre seis y siete semanas y comenzarán el martes día 18 con el objetivo de terminar en la primera quincena de septiembre. Durante el tiempo que dure la obra habrá cortes de tráfico en la zona y se cambiará el sentido de las calles del entorno para facilitar la circulación en el centro, ya que la Plaza del Paraíso es clave para el tráfico en la ciudad.

Toda la actualidad en portada

comentarios