La oposición advierte de desequilibrios económicos que pueden llevar a un nuevo plan de ajuste
La oposición advierte de desequilibrios económicos que pueden llevar a un nuevo plan de ajuste - A.M.
Política

La oposición de Alcalá de Guadaíra paraliza los gastos extraordinarios hasta que haya presupuesto

Piden al gobierno que cumpla su compromiso de una auditoría sobre Innovar en Alcalá

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Unanimidad de la oposición frente a  dos propuestas del gobierno socialista PP, Alcalá Puede, Izquierda Unida, Ciudadanos y dos concejales no adscritos han votado en contra de dos expedientes extraordinarios de crédito que el PSOE quería sacar adelante para sufragar los gastos provocados por los servicios que presentaba la empresa pública Innovar en Alcalá por un lado, y para realizar varias obras de mejora urbana por otro. En total 3,5 millones de euros.

La argumentación en el Pleno por parte de la oposición apunta en dos sentidos. Por un lado advierten de que la asunción por parte del Ayuntamiento y con los votos de la oposición de los servicios, edificios, deudas y personal de Innovar en Alcalá, llevaba aparejados compromisos por parte del gobierno municipal que no se han incumplido. Los más importantes realizar una auditoría externa para conocer la situación exacta de la entidad y sacar a concurso público las plazas de los trabajadores de Innovar en Alcalá que se han convertido en empleados municipales.

Por otra parte y siguiendo criterios de la Intervención advierten de que la modificación presupuestaria puede acarrear un desequilibrio económico en las cuentas municipales que obligue a subidas de impuestos o a un nuevo Plan de Ajuste.

La oposición explica que ambas modificaciones deben recogerse en el presupuesto de 2018, que aún no está ni siquiera elaborado y que en ese caso y con el cumplimiento de los compromisos adquiridos están dispuestos a aprobar ambas medidas.