La oposición ha iniciado moviliaciones para reclamar la construcción del metro
La oposición ha iniciado moviliaciones para reclamar la construcción del metro - A.M.

La oposición tilde «engaño» la reunión sobre el metro

Convocan una concentración para reclamar el fin de las obras

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá y dos ediles no adscritos han calificado de «engaño» la reunión de la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez con el vicepresidente de la Junta para abordar el tema del metro. Segúb afirman, Jiménez no logro «ni un solo euro para acabar las obras». La oposición ha convocado una concentración de protesta para el día 21 de junio.

Todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra -Popular, Alcalá Puede, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Andalucista y Ciudadanos- y los ediles no adscritos Jésica Garrote y Juan Luis Rodríguez han acordado esta mañana la realización de una concentración el jueves 21 de junio a las 20:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Para ello, los convocantes han puesto en marcha una campaña de difusión entre la ciudadanía y que llegará a todos los barrios de la ciudad.

Para la oposición local «la moción aprobada acordaba el inicio de una acción política conjunta de toda la Corporación para reclamar a la Junta la terminación de las obras del tranvía y su conexión como ampliación del Metro de Sevilla».

Sin embargo Jiménez «en lugar de cumplir la propuesta plenaria y contar con todo el mundo decidió ayer, por su cuenta y riesgo, ir a hacerse una foto al Palacio de San Telmo, de donde se ha venido sin un solo céntimo para que el metro llegue a Alcalá».

Con esta acción los convocantes quieren que los vecinos de Alcalá «se impliquen en la reclamación de la terminación de esta infraestructura vital para la ciudad, en la que también harán partícipes a entidades sociales, culturales, empresariales o vecinales para que sea toda la ciudad la que reclame lo que es justo: la conexión de Alcalá de Guadaíra con el metro de Sevilla».