Autoridades y ganadores del certamen de artes plásticas de Alcalá
Autoridades y ganadores del certamen de artes plásticas de Alcalá - ABC
Cultura

Un panorama de las tendencias en la pintura de paisaje en Alcalá

Pueden verse las obras participantes en el Certamen de Artes Plásticas en el Museo de la Ciudad

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Certamen de Artes Plásticas de Alcalá supone la llegada a la localidad de un centenar de obras participantes que componen un panorama de las tendencias artísticas actuales en la pintura de paisajes, especialidad en la que se centra esta convocatoria. En estos días el Museo de la Ciudad acoge una muestra en la que puede verse una selección de las mejores 40 obras presentadas. Las ganadoras además aumentarán la colección municipal de forma permanente.

El certamen está compuesto por dos convocatorias, el Concurso de Pintura de Paisajes y el de Pintura al Aire Libre. Ambos aportan obras a la exposición y supone un reparto de premios por valor de más de 10.000 euros.

El primer premio del XLV Concurso Internacional de Pintura, dotado con 3.500 euros, ha sido para la obra «Voyeur» de Jorge Gallego García; el segundo para «Paisajes sucesivos» de Jesús Puente Carretero y el tercero para Daniel Franca Camacho por su trabajo «State of Entropy III». El jurado también ha decidido conceder una Mención de Honor por ‘El bosque fluido’ a Francisco Escalera González.

Los premios el XIV Concurso de Pintura al Aire Libre han sido para Evaristo Hurtado Peña, José Martínez Recacha y Ángel Rodríguez Portillo.

A las generaciones más jóvenes también llega el interés por la pintura y como detalle a la participación infantil se ha realizado una mención pública a los trabajos de Alejandro Ramírez de Vergel Roldán, a Carlos Tadeo Moreno Iglesias y a Cristina María García Salgueiro.