Parcela, en el barrio de Pablo VI donde estará el parque para mascotas
Parcela, en el barrio de Pablo VI donde estará el parque para mascotas - ABC
Animales de compañía

Un parque para que los perros hagan gimnasia en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento alcalareño creará una zona de esparcimiento específica para mascotas

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Alcalá de Guadaíra tendrá un parque específico para perros,una zona de esparcimiento canino, en terminología municipal, que contará con una zona de ejercicioscon elementos adaptados al reglamento de las competiciones de Agility, un espacio diáfano con jardinería, saneamiento, iluminación, una fuente para que se refresquen los animales y kit sanitario. 

Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya ha comenzado el cerramiento de una parcela de uso deportivo junto al pabellón Pablo VI. La construcción del circuito de ejercicios ya está adjudicada y comienza esta semana.

Gracias a él, indica el gobierno municipal, los animales fomentarán su equilibrio y  psicomotricidad. En total los perros dispondrán de 1.500 metros cuadrados para su ocio y esparcimiento entre las calles Banderillero y Antonio Machado.

El circuito contará con equipamientos de madera como vallas de salto, balancín, paso de obstáculos, rampa, salto de aros y túnel rígido según las normas del Reglamento de Agility Internacional.

En la zona de esparcimiento se incluye, junto a la urbanización y jardinería, una fuente con bebedero, un dispensador con un kit expendedor de bolsas para perros, una papelera específica y mobiliario como un banco para los dueños de los animales y un panel informativo. El presupuesto de la actuación asciende a 57.000 euros.