El PP ha constatado la peligrosidad de varias calles de la localidad por el exceso de velocidad
El PP ha constatado la peligrosidad de varias calles de la localidad por el exceso de velocidad - ABC
Circulación

Piden reductores de velocidad para evitar accidentes de tráfico en Alcalá de Guadaíra

El PP reclama un plan que el gobierno dijo que estaba elaborando hace dos años

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Alcalá ha reclamado al Gobierno municipal que instale reductores de velocidad en las calles de la ciudad en las que los coches circulan a mayor velocidad, por el riesgo de accidentes  que consideran existen en ellas.

Según explican esta petición la formularon ya hace dos años y entonces el gobierno indicó que estaba elaborando un proyecto para  instalar estos reductores en cuarenta calles de la localidad. Pero desde entonces se han sucedido las preguntas y peticiones del PP sin que haya vuelto a saberse nada del anunciado plan.

Desde el PP afirman que «esta es la forma habitual de actuar del gobierno socialista de Alcalá, todo son planes, proyectos e intenciones, pero nada se lleva a la práctica, en una dejación de funciones que abarca tanto las grandes cuestiones como el día a día del funcionamiento de la ciudad».

El grupo popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra considera necesario «tomar medidas de forma inmediata a favor de la seguridad vial en la localidad puesto que, además de las denuncias de los propios vecinos, los concejales del PP hemos podido comprobar que hay muchas calles en las que la velocidad de los coches es excesiva, por lo que se hace imprescindible la instalación de reductores de velocidad para garantizar la seguridad».