La Policía siguió la pista hasta encontrar los productos pirotécnicos que se vendían de forma ilegal
La Policía siguió la pista hasta encontrar los productos pirotécnicos que se vendían de forma ilegal - ABC

PIROTECNIA NAVIDADLa Policía Local de Alcalá de Guadaira halla 265 cajas de artículos pirotécnicos que se vendían sin licencia

Tras seguir la pista de un grupo de menores que dañaron un buzón con un petardo

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Policía Local de Alcalá se ha incautado de 265 cajas de productos pirotécnicos que se vendían en un comercio que no tenía la licencia legal necesaria para la venta de este tipo de productos.

Los agentes recibieron una llamada por parte de una vecina en la que denunciaba que unos menores habían detonado un petardo de gran tamaño en un buzón ocasionado daños en el mismo. Los agentes primero localizaron a los menores y advirtieron a los padres de lo ocurrido, así como de la responsabilidad de los progenitores por los daños ocasionados.

Pero la actuación policial no quedó aquí, sino que iniciaron una investigación para localizar la procedencia de los petardos. Aquí fue donde encontraron un punto de venta ilegal de este tipo de comercios. Tras realizar la inspección correspondiente, los agentes denunciaron al establecimiento e intervinieron 265 cajas de distintos artificios pirotécnicos: bengalas, petardos americanos o cohetes trueno, entre otros

En este sentido, la Policía informa que la utilización de fuegos artificiales representa un riesgo para la salud debido a que su manipulación incorrecta puede ocasionar graves lesiones físicas, siendo las quemaduras las principales consecuencias. La parte del cuerpo que suele resultar más afectada por accidentes de pirotecnia son las manos, la cabeza y el rostro. Sin embargo, la práctica sin tomar las debidas  precauciones  también pueden generar problemas auditivos y daños oculares irreversibles. Existen cuatro categorías según el grado de peligrosidad y los locales autorizados para la venta sólo pueden vender las tres primeras.