Los concejales del Grupo Municipal del PP de Alcalá
Los concejales del Grupo Municipal del PP de Alcalá - A.M.
Alcalá de Guadaíra

El PP de Alcalá ofrece un pacto al gobierno socialista para solucionar la situación del personal municipal

Quieren atajar de forma definitiva cuestiones como la temporalidad, los atrasos o las carencias en varios departamentos

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Un pacto global para solucionar los problemas en materia de personal del Ayuntamiento de Alcalá. Es el ofrecimiento que ha realizado el Grupo Municipal del PP al gobierno local de Alcalá para «tomar las medidas necesarias para resolver la caótica situación que el Gobierno Socialista mantiene en cuanto a la gestión del personal municipal».

Entre las cuestiones que deben figurar en ese pacto, el PP cita el exceso de temporalidad de la plantilla municipal donde hay más de cien empleados en situación irregular con contratos temporales, en una situación que muchos casos dura años. El PP afirma que se trata de una cuestión a la que urge darle solución, ya que así lo exige el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público alcanzado a nivel nacional entre gobierno y sindicatos. En este documento se indica que la temporalidad en la administración pública debe estar por debajo del 8 por ciento de aquí a tres años. La propuesta del PP es regulariza el 30 por ciento de la plantilla temporal el próximo año, seguir con este porcentaje en 2019 y con el resto en 2020.

 Otro punto prioritario del acuerdo que plantean los populares es el «déficit de personal que sufren determinados ervicios municipales».  Y citan el caso de la Policía Local, donde los sindicatos denuncian que son necesarios 40 agentes más, de los bomberos obligados a realizar un exceso de turnos o de departamentos como el de Atención al Ciudadano. Desde el PP afirman que «hay que tener en cuenta que esta situación supone un gasto añadido a las arcas municipales por el exceso de horas extra que al final se acaban pagando para poder dar el servicio con el escaso personal existente».

 También consideran los populares que se debe abordar la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2018, ya que la de 2017 no ha llegado a aprobarse a pesar de que debe hacerse en paralelo a la aprobación de los presupuestos. Y por último entre las cuestiones urgentes, citan el problema de los atrasos en los cobros que sufren muchos empleados municipales.

 «Se trata en definitiva de reestructurar y poner en orden la plantilla municipal y dar coherencia y cordura a la gestión del personal municipal. Algo que además puede dar lugar a un ahorro de costes para las arcas municipales. Y por supuesto de establecer criterios claros e igualitarios para el acceso a los puestos de trabajo que genere el Ayuntamiento», afirman desde el Grupo Municipal del PP de Alcalá.