La presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, denuncia la situación de la vivienda en Alcalá
La presidenta del PP de Alcalá, Sandra González, denuncia la situación de la vivienda en Alcalá - ABC
VIVIENDA

El PP alerta del desamparo de las familias con problemas de vivienda en Alcalá

Por la falta de una política social por parte del gobierno socialista de Alcalá

ALCALÁ DE GUADAÍRAActualizado:

El PP de Alcalá considera que la falta de política de vivienda y de alquiler social del gobierno municipal socialista sitúa en situación de «desamparo» a cientos de familias alcalareñas. Por eso reclama a la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, que pongan en marcha los programas para ayudar a estas familias «que están paralizados desde hace años».

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado que «ante una situación de demanda de vivienda o alquileres sociales e incluso ante un desahucio, los ayuntamientos pueden y deben actuar y ofrecer salidas a esas familias, bien poniendo a disposición viviendas o alquileres sociales o incluso mediando con los bancos».

El PP afirma que actualmente hay 40 familias en Alcalá que están en riesgo de desahucio, mientras que «el Ayuntamiento no solo no les facilita una vivienda social, sino que incluso mantiene tapiadas muchas de las viviendas sociales municipales». Advierten además de que en el presupuesto de 2017 había una partida presupuestaria de 160.000 euros para alquiler social que no llegó a gastarse «a pesar de que ha habido muchas familias que lo han solicitado».

Promesas sin cumplir

Respecto a la política de vivienda del Ayuntamiento advierten además de que la administración no sabe cuál es su parque de viviendas sociales por el que los concejales del PP ha preguntado en varias ocasiones sin obtener respuesta y de que hace años que no se construye ninguna vivienda social en la localidad. Tampoco existen, afirman, viviendas de tránsito para acoger a familias que necesitan un hogar de manera urgente, como por ejemplo tras un incendio de su casa.

Recuerdan también que en los últimos tres años se han aprobado tres mociones del PP para reclamar una política de vivienda digna en el municipio que no se han cumplido.