La portavoz del PP de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo
La portavoz del PP de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo - ABC
Seguridad ciudadana

El PP cree que la plantilla de bomberos es insuficiente para la población a atender en Alcalá

Culpa al gobierno local de incumplir el acuerdo para asegurar una respuesta adecuada a los siniestros

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Alcalá considera que la situación del cuerpo de bomberos de Alcalá genera una seria preocupación ante las carencias con las que se desarrolla el servicio y que han transmitido los profesionales que advierten de una falta de personal que les obliga a multiplicar las guardias y los turnos.

Según los populares, «pese a las quejas y advertencias de la gravedad de la situación transmitidas por los profesionales, el gobierno local hace oídos sordos y cae en un grave irresponsabilidad que pone en peligro tanto a sus vecinos, como a sus propios profesionales».

Desde el PP recuerdan que el Parque de Bomberos de Alcalá atiende no sólo a la localidad, sino también a sus extensas zonas industriales y a los municipios de Mairena y El Viso del Alcor. Igualmente relatan como el gobierno local se comprometió también a cubrir en propiedad la plaza vacante que existía entonces; incorporar de forma interina a tres bomberos más y crear una bolsa de empleo para cubrir las bajas que se produjeran. Además recuerdan que el Ayuntamiento debe cantidades muy importantes de la retribución que corresponde a los bomberos.

«Pero casi dos años después el Gobierno local no ha cumplido el acuerdo. No sabemos si esperan a que se produzca un nuevo accidente o a que una acumulación de siniestros evidencie las carencias ya que estamos ante un gobierno en el que el cumplimiento de un acuerdo para atender situaciones de urgencia se retrasa casi dos años», afirman desde el PP de Alcalá.