Grandes baches que se convierten en charcos con la lluvia hacen muy difícil recorrer este camino
Grandes baches que se convierten en charcos con la lluvia hacen muy difícil recorrer este camino - ABC
Caminos

El PP denuncia el estado de la vía verde de Los Alcores a su paso por Alcalá de Guadaíra

La falta de mantenimiento convierte al tramo del municipio sevillano en un recorrido impracticable

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el estado que presenta el tramo que discurre por Alcalá de la Vía Verde de los Alcores. Según explican la falta de mantenimiento por parte del gobierno local ha convertido este camino en un lugar difícilmente transitable, lleno de baches y de obstáculos para ciclistas, deportistas y paseantes.

Según afirman desde el PP, «la evidencia de la dejadez y la falta de mantenimiento de la Vía Verde es aún mayor al comparar con el estado que presenta en la localidad vecina de Mairena del Alcor; una vez que el camino se adentra en ese municipio, su estado es perfecto y cuenta con el mantenimiento adecuado».

El PP lamenta la situación del camino por el gran potencial turístico que tiene, al discurrir por un entorno natural de gran valor y estar también asociado a elementos como la tumba prehistórica de la Cueva del Vaquero. Pero según los populares, «el Ayuntamiento de Alcalá anuncia una y otra vez grandes planes de turismo que luego no se llevan a la práctica; programa inversiones y medidas para convertir al turismo en un motor económico para la ciudad, pero luego no son capaces ni siquiera de eliminar los baches de uno de los activos más importantes que tienen en la materia».