El PP considera que el pago de intereses es consecuencia de la «nefasta gestión económica socialista»
El PP considera que el pago de intereses es consecuencia de la «nefasta gestión económica socialista» - ABC
ALCALÁ DE GUADAÍRA

El PP denuncia el pago de 400.000 euros en intereses por un crédito de un millón en Alcalá de Guadaíra

Lamentan que el gobierno municipal socialista «prefiera pagar a los bancos que a los proveedores»

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Un crédito solicitado por la empresa municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra por valor de poco más de un millón de euros ha terminado costando a las arcas municipales 435.000 euros por los intereses de demora, ordinarios e importes por descubiertos. El Grupo Municipal del PP de la localidad sevillana ha denunciado lo que considera una  «nefasta gestión económica del gobierno socialista».

Los populares afirman que esta situación es el resultado de «la incapacidad para gestionar las cuentas públicas de los socialistas de Alcalá»  y lamentan que más de 400.000 euros «se retraigan de otras políticas necesarias en la ciudad». A su juicio esta forma de actuar evidencia que «el gobierno socialista prefiere pagar intereses a los bancos que gastar en políticas sociales en un municipio con altos índices de pobreza».

Para el grupo municipal, «además, esta situación tiene el agravante de que hay muchos proveedores, pequeños empresarios, algunos que se han visto obligados a cerrar, esperando cobrar las deudas de Innovar en Alcalá, deudas que se podrían haber liquidado con los intereses que ahora se pagan».