Innovar en Alcalá gestionó, entre otros activos municipales el Auditorio Riberas del Guadaíra
Innovar en Alcalá gestionó, entre otros activos municipales el Auditorio Riberas del Guadaíra - ABC
Empresas públicas

El PP pedirá responsabilidades políticas por la gestión de la empresa pública Innovar en Alcalá

Esperan a conocer los datos que arroje la auditoría externa de las cuentas de la entidad

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Grupo Municipal del PP  pedirá responsabilidades políticas por la gestión de la empresa municipal Innovar en Alcalá cuando se conozca el resultado de la auditoría externa que se realiza sobre las cuentas de la entidad que se ha liquidado por las cuentas acumuladas.

Innovar en Alcalá ha pasado finalmente al Ayuntamiento tras aprobarse la cesión global de la entidad a la administración municipal. La realización de una auditoría que permita conocer al detalle las cuentas de la entidad y clarifique las deudas que la han llevado a su disolución era una de las condiciones que había puesto el Partido Popular para aprobar dicha medida.

 Ahora los populares han mostrado su intención de reclamar, la responsabilidad a los dirigentes del PSOE que han provocado la situación a la que ha llegado la entidad que ha acumulado importantes pérdidas y una larga lista de empresas de la ciudad que no han cobrado aún por los servicios prestados.

 La cesión global de activos al Ayuntamiento supone que este asume tanto los bienes, como las deudas y los trabajadores de Innovar. Segú el grupo municipal del PP, «dentro del desastre en la gestión de todo cuanto rodea a esta empresa era la solución menos mala». Al sacar a la empresa del concurso de acreedores, se evita que el Ayuntamiento pierda un patrimonio que se había pagado con fondos propios como es el caso del Complejo Ideal o de las instalaciones de servicios empresariales de La Procesadora, incluso del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y  también se logra que los acreedores que están pendientes de liquidar sus deudas puedan cobrar, algo que hubieran tenido muy difícil o imposible en el caso de seguir adelante el concurso de acreedores.

Según el PP, estos argumentos motivaron su voto a favor de la cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento. «Pero esto no implica que desde el PP se deje de reclamar que se depuren las responsabilidades por la nefasta gestión de la entidad y que desde el Gobierno socialista se asuman dichas responsabilidades».

El PP anuncia también que seguirá exigiendo también el cumplimiento de la otra condición que puso para apoyar la cesión global: que las plazas que corresponden a los trabajadores de Innovar en Alcalá se saquen a concurso público «para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para acceder al empleo que genera el Ayuntamiento».