La presidenta del PP Sevilla, Virginia Pérez, en un acto
La presidenta del PP Sevilla, Virginia Pérez, en un acto - ABC
Política

El PP de Sevilla, contrario a una moción de censura contra el PSOE en Alcalá

Afirman que seguirán respetando el gobierno de la lista más votada en las pasadas elecciones

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Sevilla se ha mostrado contrario a que sus concejales apoyen una moción de censura contra el gobierno socialista de Alcalá. Según afirman, «desde el PP vamos a seguir respetando en Alcalá de Guadaíra el gobierno de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales».

La posibilidad de una moción de censura en la localidad alcalareña contra el gobierno que encabeza la socialista Ana Isabel Jiménez ha empezado a tomar cuerpo en los últimos días.

En una comparecencia conjunta de todos los concejales de la oposición en Alcalá manifestaron que están estudiando todas las posibilidades y que no descartan nada, para poner fin al «desgobierno» del Ayuntamiento y para evitar la «parálisis» que, a su juicio, sufre la localidad debido a la inacción del ejecutivo socialista. 

En ella serían claves los cinco concejales del PP, necesarios para sumar el número suficiente que permita realizar la moción. unque aún no han anunciado de forma oficial su intención de llevar a cabo esta medida, el PP de Sevilla ya se ha pronunciado para frenarla.

Según afirman «la labor de los concejales populares en este ayuntamiento ha sido y seguirá siendo la de defender los intereses de los alcalareños pero desde el respecto a la decisión que hace tres años tomaron al elegir mayoritariamente al partido del actual gobierno municipal».

A todo ello y para no dejar lugar a dudas de su posición añaden que «no vamos a participar en cualquier actuación que pueda generar inestabilidad en el municipio. La prioridad para este partido es clara y no es otra que mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcalá de Guadaíra».

«Por todo ello, seguiremos trabajando por este municipio desde la oposición municipal con propuestas constructivas y de mejora para sacar a Alcalá de Guadaíra de la parálisis en la que se encuentra», concluyen.

Hay que recordar que el PP de Alcalá eligió recientemente nueva presidenta local. Resultó ganadora Sandra González, que contó con el apoyo de la dirección provincial y José Manuel Villanueva, actual concejal y que tenía de su lado al resto del grupo municipal.