La escuela el Madroño está terminada y sin uso
La escuela el Madroño está terminada y sin uso - A.M.
Educación

El PP de Alcalá teme que la adecuación de una escuela infantil para Secundaria tampoco llegue a tiempo

La escuela infantil El Madroño deberá estar preparada para septiembre, pero son necesarias obras de adecuación

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Grupo Municipal del PP ha reclamado al gobierno municipal que actúe con «rapidez» en la adopción de soluciones para atender la falta de plazas en los institutos y centros de secundaria de la localidad.

El planteamiento del gobierno municipal es adaptar una escuela infantil que no ha llegado a abrir a aulario para Secundaria y Bachillerato, pero la adaptación de este edificio aún no ha comenzado, por lo que los populares temen que no esté finalizada para el próximo mes de septiembre, lo que supondría que no habría sitio para atender la demanda de alumnos.

El PP de Alcalá no comparte esta solución, ya que la considera «un parche que va en detrimento de la calidad de la educación en la ciudad y que establece dos categorías de alumnos, en función de las instalaciones en las que reciben clase». La reclamación del PP desde hace años ha sido la construcción de un nuevo instituto para atender el crecimiento poblacional de Alcalá. «Pero como siempre la Junta llega tarde y sus promesas no se cumplen, así que el nuevo instituto no sabemos para cuándo estará construido», afirman.

Pero el PP teme que en septiembre, tampoco la alternativa de la escuela infantil esté disponible y en ese caso preguntan « qué va a ocurrir?, ¿se van a quedar los alumnos en la calle?».

Según explican cambiar el uso del centro El Madroño no es una intervención rápida. «Baste pensar sólo en los servicios que están integrados en el interior de las clases y adecuados para niños pequeños. Pero además es necesario dotarlo de mobiliario. Todo ello requiere licitaciones que tienen un proceso que tarda su tiempo».