El centro El Madroño está construido, pero sin uso previsto por ahora
El centro El Madroño está construido, pero sin uso previsto por ahora - ABC
Educación

Proponen usar una escuela infantil para atender la demanda de plazas en Secundaria

El Ayuntamiento indica que sería provisional y que no renuncia a la construcción de un nuevo instituto

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La construcción de  un nuevo instituto en Alcalá no llegará a tiempo para atender la demanda del próximo curso escolar. Los actuales centros de Secundaria ya están saturados y la situación se agravará el próximo curso. La alternativa que da el Ayuntamiento es usar una escuela infantil que está ya construida y sin uso para acoger aulas de Secundaria a partir del próximo mes de septiembre.

Según el gobierno municipal con esta fórmula, se aprovecha un edificio nuevo de uso educativo, que actualmente no tiene actividad y no resulta prioritario, en estos momentos para la educación en infantil, para  dar respuestas a la demanda de Secundaria. Actualmente en las escuelas infantiles de la ciudad existen plazas vacantes, por lo que no consideran prioritaria la puesta en marcha de un nuevo centro.

Este planteamiento ha hecho temer a la comunidad educativa que se abandone la construcción de un nuevo instituto, para el que ya están disponibles los terrenos, cedidos por el Ayuntamiento en Nueva Alcalá y que la propia delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, se comprometió a llevar a cabo. Desde el Ayuntamiento afirman que esta solución es temporal y «no implica una menor exigencia en la necesidad de construcción de un nuevo instituto en la ciudad». En este sentido indican que en el  presupuesto de 2018 de la Junta de Andalucía  habrá fondos para la redacción y ejecución del proyecto.

El edificio de El Madroño está sin estrenar y dispone de 14 espacios destinados a aulas, patios, zona administrativa y zonas comunes. Los técnicos han visitado ya las instalaciones y estiman que puede adaptarse a este uso sin tener que hacer grandes modificaciones.