Provincia - Alcalá de Guadaíra

Roban y desguazan dos máquinas valoradas en 50.000 euros en Alcalá de Guadaíra

Hay dos detenidos por estos hechos, que vendieron como chatarra los dispositivos expendedores de bebidas sustraídas

El material recuperado de las máquinas dispensadoras de bebidas ribadas en el Polígono La Red
El material recuperado de las máquinas dispensadoras de bebidas ribadas en el Polígono La Red - ABC

Agentes de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han llevado a cabo una operación policial en el marco de la cual han detenido a un hombre y a una mujer por el robo de máquinas dispensadoras de bebidas valoradas en casi 50.000 euros en una empresa ubicada en el Polígono La Red.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el material sustraído, posteriormente, fue desguazado y puesto en la venta en el mercado negro, aumentando el beneficio económico de los delincuentes. Asimismo, han sido detenidas dos personas, en concreto los responsables de dos chatarrerías, por la compra de la mercancía robada a sabiendas de su procedencia ilícita.

La Policía tuvo conocimiento de estos hechos a través de la llamada al teléfono de emergencias 091 que hizo el gerente de la empresa al observar por las cámaras de seguridad que varias personas habían accedido al interior del establecimiento y se estaban llevando varias máquinas dispensadoras, cargándolas en una furgoneta y huyendo posteriormente.

Con la práctica de las primeras diligencias se pudo averiguar la identidad de los autores, para lo que fue determinante el visionado de las cámaras de video-vigilancia de la empresa, que registraron el momento del robo y a sus tres autores, quienes entraron con la cara descubierta, así como el vehículo que utilizaron para cargar el material sustraído y huir.

Los agentes, una vez centrada la autoría del robo, consiguieron localizar los dos puntos de compra-venta de chatarra donde los delincuentes vendieron las piezas desguazadas de los objetos sustraídos, confirmándose mediante las facturas de dichas transacciones comerciales el beneficio económico que habían obtenido tanto los vendedores como los compradores.

En estas dos chatarrerías se recuperaron multitud de piezas que conformaban las máquinas dispensadoras de bebidas que habían sido robadas, como manómetros, compresores, motores, transformadores, ventiladores y turbinas. Asimismo, se detuvo a los dos encargados de sendas chatarrerías como presuntos autores de un delito de receptación por adquirir estos objetos a sabiendas de que procedían del robo.

Una vez recuperados los efectos y detenidos los responsables de las chatarrerías, los agentes se centraron en la detención de los autores del robo, siendo localizados y detenidos dos de ellos cuando circulaban por la carretera de Torrebalca-Mairena del Alcor en el transcurso de una vigilancia establecida por los agentes.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, que continúa con las gestiones para la localización y detención del tercer implicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios