Salvador Escudero y Elena Álvarez han entregado su acta de concejal
Salvador Escudero y Elena Álvarez han entregado su acta de concejal - A.M.
Política

Rocío Bastida y Casimiro Pando sustituirán a los concejales que han dimitido en Alcalá

El Pleno acepta la renuncia y abre el proceso para cubrir las vacantes de Salvador Escudero y Elena Álvarez

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El proceso para sustituir a los dos concejales que han dimitido en el PSOE de Alcalá se ha puesto en marcha con el Pleno municipal que ha aceptado su renuncia y declaradas las vacantes de dicho cargo. Además se confirma que sus sustitutos serán los dos siguientes en la lista electoral del PSOE: Rocío Bastida y Casimiro Pando, ya que ninguno de los dos ha renunciado a tomar posesión. La Junta electoral ya tiene le petición para que expida la credencial correspondiente.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ha agradecido el trabajo realizado a los dos concejales que abandonan el Ayuntamiento, Salvador Escudero y Elena Álvarez y ha deseado suerte a los dos ediles que se incorporarán. Lo harán en un periodo de entre 7 y 15 días en un nuevo pleno municipal.

La marcha de los ediles forma parte de la situación de ruptura que sufre el PSOE de Alcalá y que le llevó a una reciente asamblea local para elegir nuevo secretario general en la localidad. Se enfrentaron la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que resultó ganadora con Rafael Chacón, hombre fuerte de los gobiernos del anterior alcalde Gutiérrez Limones.

Chacón contaba entre sus apoyos con los de los dos ediles que pocos días después de la asamblea presentaron su dimisión. Aún quedan otros cuatro concejales en el gobierno local que se mostraron contrarios a Ana Isabel y también se encuadra entre quienes no la apoyaron uno de los que será nuevo edil, Casimiro Pando. Por su parte, Rocío Bastida apoya a la alcaldesa. Es actualmente asesora del gobierno local, cargo que dejará para ocupar el acta de concejal.

Mientras se produce la toma de posesión de los nuevos ediles y la reorganización del gobierno local, se hace cargo de sus competencias el tercer teniente de Alcalde, Enrique Pavón, que asume así las políticas de Desarrollo Económico, Vivienda, Personal, Hacienda e Igualdad.