Rocío Bastida y Casimiro Pando se incorporan al gobierno municipal de Alcalá
Rocío Bastida y Casimiro Pando se incorporan al gobierno municipal de Alcalá - A.M.
Política

Rocío Bastida y Casimiro Pando toman posesión como concejales en Alcalá

Sustituyen a los dos ediles socialistas que renunciaron a sus actas

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El Pleno municipal de Alcalá tiene dos concejales nuevos. Pertenecen al grupo socialista y formarán por tanto parte del gobierno. Sustituyen a los dos ediles que han renunciado a sus actas por diferencias con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez.

Los dos concejales que ya han tomado posesión son Rocío Bastida de los Santos y Casimiro Pando Troncoso, los siguientes en la lista del PSOE a las últimas elecciones locales. Ocupan las plazas que han dejado libres, Salvador Escudero y Elena Álvarez. Ambos dimitieron después de la celebración del último congreso local del PSOE. En esta cita interna de la formación apoyaron a Rafael Chacón que se enfrentó a Ana Isabel Jiménez, que finalmente resultó ganadora.

Los dos nuevos concejales del PSOE pertenecen a cada uno de los grupos en los que está dividida la agrupación y es que la lista electoral fue elaborada de forma igualitaria entre los partidarios de Gutiérrez Limones, que acabó marchándose y los de Ana Isabel Jiménez. De esta forma, Rocío Bastida es partidaria de la alcaldesa y persona de su total confianza como evidencia que fue nombrada por ella como asesora de alcaldía, un puesto que ahora ha dejado para tomar posesión como edil. Por su parte, Casimiro Pando forma parte de la oposición a la alcaldesa y apoyó la candidatura de Rafael Chacón en el último congreso local.

Rocío Bastida pasará a ser la tercera teniente de alcalde y tendrá gran peso en el gobierno local. Será la responsable de las delegaciones de Hacienda, Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana. Por su parte Casimiro Pando ocupará las delegaciones de Juventud y Medio Ambiente.