La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, pide al gobierno local un debate sobre los presupuestos
La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, pide al gobierno local un debate sobre los presupuestos - ABC
Política

Sin noticias de la negociación sobre el presupuesto municipal de Alcalá de Guadaíra para 2018

Ciudadanos pide al gobierno local que dé prioridad a las cuentas municipales del próximo ejercicio

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá ha lanzado una primera llamada de alarma por la falta de presupuesto municipal para el año 2018. A pocos días de  acabe el año afirman que no «no tenemos constancia de la voluntad política del equipo de gobierno acerca de la negociación de los nuevos presupuestos».

El retraso en la aprobación del presupuesto municipal se ha convertido en un problema crónico de Alcalá. El de 2017 no se aprobó hasta marzo y aún así fue uno de los que más se aproximaron a la fecha en la que deben estar, que es antes de que finalice el año anterior al ejercicio que se presupuesta. Con todo, el de este año fue el primero que se aprobaba desde 2014, ya que con Gutiérrez Limones de alcalde se sucedieron dos presupuestos prorrogados.

Para 2018, el presupuesto tampoco estará en fecha, ya que no se ha iniciado ni siquiera la negociación con los grupos, algo que es imprescindible, ya que la minoría del PSOE le obliga a contar con los votos de otras formaciones para sacarlos adelante.

Según Ciudadanos «los presupuestos de 2018 deben ser una prioridad para el PSOE alcalareño porque sin presupuestos no hay inversiones, ni mejoras, ni empleo, ni avance alguno en nuestra ciudad». Además critican que aún están a la espera de que se atiendan las propuestas que formularon a la cuentas de este año y que se recogieron en el acuerdo en virtud del cual se aprobaron.

La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro afirma que «queremos seguir ejerciendo, como venimos haciendo hasta ahora, nuestra responsabilidad de política útil y que se genere un debate legítimo y constructivo en torno a las cuentas del próximo año, pero para eso es necesario que el equipo de gobierno socialista se tome en serio a Alcalá de una vez por todas, porque un presupuesto es la base para el progreso de una ciudad».