Productores de las Tortas de Alcalá con el nuevo envase
Productores de las Tortas de Alcalá con el nuevo envase - ABC
Empresas

Las Tortas de Alcalá recuperan los envases tradicionales de lata

Los productores quieren facilitar la salida a nuevos mercados

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Asociación de Productores de Tortas de Alcalá ha recuperado los tradicionales envases de lata que se fueron muy frecuentes para productos gastronómicos, sobre todo para los dulces. De esta forma han elaborado una lata redonda con un diseño que recuerda la estética tradicional de este tipo de envases.

Según explican, además de tener un envase que da mayor prestancia al producto, la lata mejora la conservación de las Tortas, sobre todo a la hora de transportarlas o por ejemplo de enviarlas como regalo. La portavoz de la Asociación de Productores, Isabel Cabreja, destaca que este es un paso más en la labor de promoción de uno de los iconos de la tradición alcalareña que comenzó hace tres años con la unión de los productores y la creación de la Marca Colectiva para las tortas.

En la lata, diseñada por la empresa alcalareña Textura, se emplean motivos ornamentales tradicionales con reminiscencia a los elementos decorativos barrocos y a los empleados en la ornamentación de la azulejería, pero con un toque de modernidad que le da personalidad propia a la lata.