Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla - ABC

El trabajador de la cementera de Alcalá murió de un infarto, según el forense

El informe del médico forense asegura que el vigilante de la maquinaria de cementos Portland no sufrió un accidente laboral

SEVILLAActualizado:

El vigilante de maquinaria de la fábrica de cementos de PortlandValderrivas en Alcalá de Guadaira ha fallecido de un infarto, según los resultados del médico forense, ha informado en un comunicado la empresa.

El accidente ocurrió el pasado domingo y el trabajador, de 61 años, fue atendido en el lugar del accidente por los servicios de emergencias 112 sin conseguir su reanimación.

La empresa, Portland Valderrivas, ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido y ha asegurado que ha estado en contacto con las autoridades para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

En otro comunicado la UGT de Sevilla ha informado de que el trabajador estaba el pasado domingo en turno de tarde y sobre las 21:00 horas sus compañeros se lo encontraron en la parte baja de una escalera en las instalaciones del molino de carbón.

El sindicato ha lamentado la muerte del trabajador y ha demandado que se apliquen las medidas de prevención de riesgos laborales en las empresas.

En un primer momento, los facultativos sanitarios certificaron el fallecimiento de este hombre por causas naturales, mientras que la unión provincial de CCOO señaló que podría haber mediado una «caída en altura».

Mientras, a puertas del Ayuntamiento de Sevilla se han concentrado miembros de la Corporación municipal para guardar un minuto de silencio por este trabajador fallecido durante su turno laboral.