Melchor recorre los comercios alcalareños en este vídeo - ABC
Comercio

El vídeo en el que Melchor hace sus compras en el comercio de Alcalá

Los comerciantes de Alcalá han lanzado un clip de promoción lleno de humor

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Los comerciantes de Alcalá de Guadaíra han lanzado un mensaje muy especial para promocionar que las compras navideñas se hagan en el comercio tradicional de la localidad. Para ello han echado mano de todo un experto en materia de regalos, nada menos que el rey Melchor, que se ha convertido en el protagonista de un divertido vídeo de promoción que hace furor en las redes sociales de la localidad.

Promueven la iniciativa la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) y los Comerciantes de Santa Lucía y colabora en la iniciativa el Ayuntamiento. La realización corresponde a la empresa alcalareña Focal 35. El vídeo sigue el periplo de Melchor en su trajín por conseguir los regalos que necesita. Recorre los comercios de Alcalá acompañado por un paje que termina agotado de tanto trabajo y de un mulo que les sirve para portear los regalos. Un guiño a la tradición panadera de la ciudad, ya que los presentes se van acumulando en unas antiguas angarillas de las que se empleaban para llevar el pan a Sevilla.

Melchor visita todo tipo de establecimientos y también se detiene para tomar algún refrigerio y comprar elaboraciones propias de la gastronomía local como las Tortas de Alcalá. También se encarga de «dejar atrás» a su competidor Papa Noel. Al final deja un mensaje para los ciudadanos a los que pide que hagan caso a un profesional y hagan sus compras de Alcalá.

El presidente de FICA, Carlos García, explica que el mensaje que quieren lanzar es que en Alcalá hay de todo y de calidad por lo que no es necesario salir fuera a buscar lo que ya ofrecen los comercios de la localidad.