Operarios del Cuerpo de Bomberos han acudido a controlar la situación
Operarios del Cuerpo de Bomberos han acudido a controlar la situación - ABC
SUCESOS

Alarma en San Juan de Aznalfarache por una fuga de gas

La rotura de una tubería ha provocado un escape que ya está controlado en la avenida Clara Campoamor

Actualizado:

La rotura de una tubería de Gas Natural en la avenida Clara Campoamor, en San Juan de Aznalfarache, ha provocado un enorme susto la mañana de este lunes a los vecinos de la localidad aljarafeña. Según explican desde el Ayuntamiento, la fuga de gas ya está «controlada y cortada» después de la intervención de los Bomberos del Aljarafe y los técnicos de la empresa de suministros ya están realizando los trabajos necesarios para que el servicio quede restablecido a lo largo del día.

La fuga se ha ocasionado durante los trabajos de replantación de árboles en la zona, una actuación municipal denominada «Reparación de acerado mediante sustitución y reubicación de arbolado en barriada de Montelar» que se comenzó el pasado 30 de enero con cargo al Plan Supera V.

Actuación polémica

Durante estas semanas, han sido varios los vecinos y miembros de la oposición los que se han opuesto ante lo que consideran una «tala indiscriminada» de árboles. «El suceso de la tubería de gas es otro ejemplo de la mala planificación del equipo de gobierno», ha asegurado Blanca Montero, portavoz de San Juan Puede.

Algunos habitantes de la barriada, por su parte, critican que «se están talando árboles completamente sanos». Por su parte, el Ayuntamiento explica en su web que la actuación pretende »mejorar el mantenimiento de la zona y eliminar riesgos de caídas de ramas». Los ejemplares que se plantarán después de retirar el arbolado actual, de la especie «gravillea», serán naranjos.