Ángel Mayo
Ángel Mayo - ABC
ESPARTINAS

La alcaldesa cesa al edil de Urbanismo, Ángel Mayo

Será la propia Olga Hervás la que asuma las delegaciones del hasta ahora tercer teniente de alcalde

ESPARTINASActualizado:

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha retirado las competencias a Ángel Mayo, concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda y Desarrollo Local y tercer teniente de alcalde. Según ha anunciado el Consistorio a través de un comunicado, ha sido este mismo miércoles cuando «la alcaldía ha firmado una resolución por la que retira las competencias» del edil de Ciudadanos.

Las competencias serán asumidas, a partir de este momento, por Olga Hervás, tal y como han anunciado también desde el Ayuntamiento. Las causas de la decisión aún están por confirmar, aunque fuentes de la oposición aseguran que han existido «fuertes discrepancias» entre Mayo y otra edil del gobierno municipal y que podría «haber tomado decisiones por su cuenta» que no han gustado a la alcaldesa.

Legislatura convulsa

Ángel Mayo entró como concejal una vez comenzada la legislatura, tras renunciar a su acta de concejal los ediles de Ciudadanos Pedro López y María Auxiliadora, quienes dejaron sus cargos por disconformidad con la forma de gobernar del entonces alcalde, José María Fernández. Desde que la formación naranja ganó las elecciones municipales en 2015, se han vivido hasta diez renuncias de concejales de las distintas formaciones que componen el pleno municipal, una época convulsa para el municipio aljarafeño que continúa este 2018.