Hazte premium Hazte premium

Avalanchas y pérdidas materiales en una fiesta de Nochevieja descontrolada en Espartinas

El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en la Hacienda Azahares, que acabó destrozada

Estado en el que quedó el guardarropa IRENE ROYO

J. M. R.

Los 3.800 asistentes al cotillón de Nochevieja celebrado en la Hacienda Los Azahares de Espartinas , organizado por la empresa Todo Eventos Spain S.L ., no olvidarán lo sucedido cuando los problemas de organización derivaron en avalanchas, peleas y pérdidas de prendas, con personas casi asfixiadas.

Las redes sociales claman contra la organización del evento, por el que el Ayuntamiento de Espartinas va a llevar a cabo «un esclarecimiento sobre lo acontecido para depurar posibles responsabilidades a que hubiera lugar».

La Hacienda Azahares, a través de su página de Facebook, ha ha lamentado que tras la celebración del evento este pasado sábado, el salón Azahar está «herido» , después de que alquilaran el espacio a la empresa Todo Eventos Spain S.L de Málaga «con un contrato por delante y con muchos compromisos que cumplir», y se hayan producido «problemas» en la organización.

«Se nos aseguró que era una empresa seria y profesional con gran experiencia, pero no ha resultado ser así, ya que el salón está destrozado , estamos desmoralizados, entristecidos y agotados», ha aseverado la empresa.

De esta forma, en el mismo comunicado a través de su red social, la Hacienda ha pedido disculpas «a todas aquellas personas que se han visto afectadas por los problemas de la organización de la empresa que ha celebrado el evento», toda vez que aseguran que han hecho cuanto han podido y han trabajado donde no les tocaba «para cuidar de la seguridad de todos».

Más de 1.250 personas han firmado un escrito a través de la web change.org en el que se reclama a Todo Eventos S. L. la devolución del precio de las entradas , que costaban entre 30 y 50 euros.

Según se expone en el escrito, la noche de fin de año se convirtió en una «auténtica pesadilla». Así, argumenta que «nos vendieron unas entradas por importes desde 35 euros (anticipadas), en el que incluían una entrada Vip (si colas) con bebidas toda la noche, catering, tres salas con distintos ambientes, más de veinte actuaciones en directo y guardaropa».

Una vez allí, los asistentes comprobaron que «no sólo había colas para entrada vip de más de una hora sino que una vez dentro, te hacían hacer cola hasta para coger vasos, lo que suponía estar horas de espera para poder llegar a tener una copa , a quien se la tomase ya que hubimos muchos que ni siquiera pudimos llegar a tomar esa primera copa... No había seguridad alguna y una organización pésima».

Al igual que denuncia la propia Hacienda Azahares, los demandantes cuentan que el salón «se convirtió en una estercolera, abrigos y bolsos tirados por el suelo , nadie respondía y la guardia civil no podía hacer nada por ayudarnos, nos comentaban que hiciésemos hoja de reclamaciones en las cuales había una cola apoteósica y que no se llegó a poner en conocimiento todo lo que estaba pasando. Gente que pagó ocho euros por parking y a los diez minutos había gente aparcando gratis. Guardarropa por tres euros y ni siquiera había perchas... Una estafa en toda regla».

Entre los comentarios a través de Facebook se da cuenta de una avalancha producida ante el guardarropa , de la pérdida de prendas y de, incluso, insultos de los organizadores a los asistentes cuando éstos reclamaban sus pertenencias.

Según ha podido conocer ABC de Sevilla, la Policía Local de Espartinas había emitido un informe negativo sobre la celebración de esta fiesta que llevaba por nombre «El Templo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación