La urbanización Soto Alto de Gelves
La urbanización Soto Alto de Gelves - ABC
GELVES

El Ayuntamiento anuncia más vigilancia en Soto Alto ante la oleada de robos

Los vecinos de la urbanización se reúnen con la alcaldesa para analizar la situación de inseguridad

Actualizado:

Representantes de la plataforma de vecinos de la urbanización Soto Alto, en Gelves, se reunieron este martes con la alcaldesa de la localidad, Isabel Herrera, para analizar los problemas de seguridad de la zona. En el encuentro también estuvieron presentes el delegado de Seguridad y Movilidad, Ricardo Villalobos, y el jefe de la Policía Local, Sergio Pérez.

«Estamos muy satisfechos con la actitud receptiva y colaboradora del Ayuntamiento», explicaba al término de la reunión uno de los representantes vecinales, Gonzalo Marín, que explicó que la alcaldesa les anunció «una serie de acciones para remediar la inseguridad de las últimas semanas».

En concreto, según ha comunicado el propio Consistorio, se tomarán dos medidas. Una de ellas será ampliar el horario de servicios de la Policía Local a 24 horas, para cubrir así las jornadas con más incidentes, que suelen ser viernes y sábado por la noche. Por otro lado, se va a aprobar una inversión superior a los 7 millones de euros para mejorar el alumbrado público, algo que evitará la oscuridad en la zona alta de la Cornisa del municipio, un factor que, según explican los vecinos, «ayuda a los delincuentes».

Por otro lado, Herrera reclamó al Estado más efectivos de Policía Local para el municipio, que actualmente cuenta con diez agentes. Además, según explican los vecinos, la alcaldesa aseguró que «se va a incrementar la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache para evitar nuevos robos en la zona», e insistió a los representantes de la plataforma la importancia de «denunciar todos los hurtos».

Isabel Herrera también apuntó que, en lo que va de año, se han realizado 4 detenciones y el año pasado fueron 15, pero que, tras el esfuerzo que realizan los agentes, cuando son puestos a disposición judicial, son liberados con celeridad. Por este motivo pide de nuevo «al Gobierno de España que trabaje en una legislación más efectiva que evite estas situaciones sin sentido que llenan de desconfianza a la ciudadanía».