La Junta ha premiado al Ayuntamiento de Mairena por su labor de integración en el deporte adaptado
La Junta ha premiado al Ayuntamiento de Mairena por su labor de integración en el deporte adaptado - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

El Ayuntamiento, premiado por su labor de integración en el deporte adaptado

La Junta reconoce «la labor llevada a cabo por el consistorio en favor de la incorporación de toda la diversidad funcional a la actividad física»

MAIRENA DEL ALJARAFEActualizado:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Entidad Pública que otorga la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Antonio Conde, alcalde de la localidad, ha recogido la distinción durante la XV Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla.

Tal y como ha defendido el regidor mairenero, «las administraciones tenemos la obligación de diseñar proyectos de ciudad integrados y para todos, en los que las personas que más dificultades encuentran tengan exactamente las mismas oportunidades que los demás de realizar su proyecto de vida. Eso es progreso».

«El deporte, -continuó Conde- ofrece a la sociedad una oportunidad inmejorable para igualar oportunidades, para concienciar y para hacer justicia, por la fuerza y el alcance de su mensaje. En Mairena lo sabemos bien porque nuestros colectivos nos lo demuestran cada día».

Tarea municipal

En cuanto al premio en sí, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha sido galardonado como «mejor entidad pública por la labor desarrollada en la integración de personas con discapacidad en los planes y programas deportivos municipales, así como en la adaptación de sus instalaciones deportivas».

Con este premio se reconoce la labor llevada a cabo por el consistorio en favor de la incorporación de toda la diversidad funcional a la actividad física, incluyendo en su programación de actividades adaptadas para todas las edades (actividades acuáticas terapéuticas, natación especial, pilates terapéutico…) y fomentando la inclusión en las escuelas deportivas municipales, para lo cual también ha sido necesaria la adecuación de los espacios para su accesibilidad y aprovechamiento por parte de los usuarios con diferentes capacidades (como rampas, ascensores, elevadores, plazas de aparcamiento…).

Además, el Ayuntamiento está siempre abierto a colaboraciones para el desarrollo de actividades de deporte adaptado a distintas discapacidades, como el Primer Encuentro de Fútbol sala en silla de ruedas (Power Chair) junto al Club Sevilla Bulls, el XII Torneo andaluz de Natación Adaptada organizado por FANDDI, o el convenio de colaboración suscrito junto al Club Río Grande, la obra Social La Caixa y Pádel Integra para la implantación en el municipio de una escuela de pádel adaptado.