Bormujos reunirá, por primera vez, a tres famosos booktubers nacionales en el mes de abril
Bormujos reunirá, por primera vez, a tres famosos booktubers nacionales en el mes de abril - ABC
BORMUJOS

Bormujos reunirá, por primera vez, a tres famosos booktubers nacionales el 6 de abril

Sus vídeos son de entretenimiento y siempre hablan de libros; está dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

BORMUJOSActualizado:

Los youtubers están de moda. En especial chicas y chicos jóvenes que se hacen famosos a través de sus vídeos y que, son grandes conocidos por sus consejos, reflexiones, seguir la moda, compartir gustos o contar historias.

Pero también hay muchos, quizás menos populares en los medios de comunicación aunque sí en el canal Youtube, que lo que comparten es su amor por la lectura. Son los conocidos como booktubers, algunos de ellos lectores, otros escritores pero todos ellos, en definitiva, grandes aficionados y devoradores de libros.

Bormujos reunirá, por primera vez, a tres famosos booktubers nacionales en un encuentro organizado por la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA), coincidiendo con la Feria del Libro de la localidad, para demostrar que son capaces de enganchar a muchos jóvenes a la lectura y que está en sus manos conseguir que siga subiendo la afición por los libros.

Libros + entretenimiento

Un éxito que ellos han logrado porque sus vídeos son de entretenimiento, aunque siempre hablen de libros. A pesar de que en España es un fenómeno reciente, algunos booktubers cuentan ya con cientos de miles de seguidores.

Los que acudirán a Bormujos son Josu Diamond, un joven de 18 años estudiante del grado de Comunicación Audiovisual con 149.000 seguidores; May R Ayamonte, una onubense que estudia el doble grado de Estudios Ingleses y Filología hispánica; y Andreo Rowling, nacido en Zaragoza que compagina estudios de Derecho y Administración de empresas con la escritura.

El I Encuentro de Jóvenes con BookTubers, tendrá lugar el 6 de abril a las 17.30 horas en el parque municipal de Los Álamos y va dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

Durante el acto, los tres booktubers se presentarán, invitarán a los asistentes a iniciar también sus vídeos sobre libros, se celebrará un sorteo y juegos y se hablará sobre literatura juvenil, para terminar con la firma de libros y fotografías. Para asistir es necesaria la inscripción de alguna de las bibliotecas de la Red BIMA.