A la izquierda, la alcaldesa Olga Hervás y a la derecha, Iván Gómez, ambos expulsados de C's
A la izquierda, la alcaldesa Olga Hervás y a la derecha, Iván Gómez, ambos expulsados de C's - ABC
POLÍTICA

«Ciudadanos ha sido cómplice de mi caso de acoso»

El ex edil de C’s en Espartinas, Iván Gómez, responde al partido tras haber sido expulsado este lunes

EspartinasActualizado:

El concejal que denunció sufrir un presunto caso de acoso laboral por parte de sus compañeros de Ciudadanos en el Gobierno de Espartinas ha manifestado públicamente su rechazo a la resolución del expediente disciplinario por el que ha sido expulsado del partido y opina que «el único fin» de la misma es «no tener responsabilidad en el presunto caso de acoso del que soy perjudicado».

En un comunicado registrado ayer en el Ayuntamiento de Espartinas Iván Gómez apunta que la decisión tomada por la Comisión de Régimen Disciplinario del partido de Albert Rivera responde a «una maniobra política con el único fin de no tener responsabilidad en los presuntos casos de irregularidades cometidos en el Ayuntamiento». Gómez valora que el silencio de la organización ante sus acusaciones al gobierno espartinero es «cómplice y connivente».

Iván Gómez fue alcalde durante una pequeña temporada mientras la actual alcaldesa, Olga Hervás (también expulsada por Ciudadanos el lunes), se encontró de baja por enfermedad. Las desavenencias entre estos dos ediles desembocó el pasado mes de febrero en la retirada de las competencias en el gobierno que Gómez mantenía. Este anunció su decisión de pasar al grupo de concejales no adscritos, cuestión que no llegó a materializarse al encontrarse de baja por enfermedad por un cuadro de ansiedad.

El concejal carga contra Ciudadanos que, a su juicio, «no puede ni está legitimado para dar clases de regeneración ni democracia». «Solo hay que observar cómo sustentan a un partido salpicado por el caso de los ERE y cursos de formación en Andalucía, cómo han sido objeto de una apertura de expediente sancionador por parte del Tribunal de Cuentas y cómo han elegido a cargos internos a dedo sin ningún proceso democrático», expone en el escrito.

Gómez no se olvida de Olga Hervás, a quien acusa de mentir. Le reprocha a la actual alcaldesa que «no respetó una baja laboral similar a la suya», en referencia su situación actual y por la que fue su sustituto en la alcaldía el pasado año. También reafirma que no muestra arrepentimiento alguno ante sus actuaciones y declaraciones, que seguirá como no adscrito hasta finalizar el mandato y que apoyaría una moción de censura contra Hervás.

Rechazo al pleno extraordinario

La oposición en bloque votó en contra de la urgencia del pleno extraordinario urgente convocado para el pasado lunes en el que se presentaba el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La convocatoria se realizó 72 horas antes para aprobar el documento de 230 páginas y la oposición manifestó su disconformidad con los tiempos y la forma de proceder del gobierno.

En una nota de prensa, Izquierda Unida expone que tampoco fueron informados previamente de la elaboración del plan, así como de la subvención o la adjudicación a la empresa encargada de la redacción. IU señala que esta «ausencia de transparencia, hermetismo, arbitrariedad y discreccionalidad» en la forma de gobernar y para «abordar asuntos de gran trascendencia para el municipio» ha sido y está siendo «una constante en toda la legislatura».