Operarios trabajan sobre el acerado para construir el carril bici
Operarios trabajan sobre el acerado para construir el carril bici - ABC
INFRAESTRUCTURAS

Comienzan las obras del carril bici en la Alameda de Santa Eufemia de Tomares

Se mejorarán además la accesibilidad para los peatones, la repavimentación de acerados, la reordenación de los aparcamientos y la reorganización de las zonas verdes

TOMARESActualizado:

La calle Alameda de Santa Eufemia contará próximamente con un carril bici. El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado esta semana las obras del carril bici que recorrerá el acerado izquierdo del primer tramo de la calle Alameda de Santa Eufemia, desde la Glorieta Doña Elvira (Rotonda de El Bombita) hasta la calle Almazara.

Además de esta actuación, el Ayuntamiento tiene previsto mejorar la accesibilidad peatonal de la calle, suprimiendo las barreras arquitectónicas de los acerados y escaleras que suben a Santa Eufemia, para lo cual se van a crear rampas de acceso desde la calzada y se va a reducir la altura de los peldaños de las escaleras.

Además de seguir incorporando el carril bici en el municipio, el objetivo de estas obras es hacer la calle más accesible para todos, sobre todo, para las personas con movilidad reducida, los vecinos con carritos de bebé y de la compra, y especialmente para los que viven en Santa Eufemia que a menudo pasan a diario por esta zona cuando van o vienen del centro de Tomares para realizar las compras.

Las obras incluyen también la repavimentación de acerados, reordenación de los aparcamientos, la reorganización de las zonas verdes y una importante mejora del alumbrado público con luminarias led mucho más eficientes energéticamente.

Más carril bici

Este nuevo tramo de carril bici en la Alameda de Santa Eufemia se corresponde con parte del tercer tramo del proyecto Vía ciclista de la red Metropolitana de Sevilla. Conexión de Tomares con Castilleja de la Cuesta y con las estaciones del Metro.

El Ayuntamiento pretende seguir incorporando el carril bici en aquellas calles de Tomares que presenten buena conexión y cuenten con un espacio suficientemente amplio para que puedan pasar también los peatones.

Además, tal y como hiciera con la inclusión del carril bici en la calle Camino de Villamanrique en 2016, el Ayuntamiento se sigue ciñendo al Plan Andaluz de la Bicicleta tras su aprobación en 2014.

Las actuaciones en esta calle, junto con las obras de reurbanización integral que se están llevando a cabo en tres calles en Las Almenas (Francisco Pacheco, Pablo de Rojas y un tramo de Zurbarán) y las que se van a llevar a cabo en Clara Campoamor, tienen un presupuesto total de 467.712,76 euros que se financiarán a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.