El incendio de Gelves deja un espeso humo - ABC
Sucesos

La cornisa de Gelves sufre otro incendio

El fuego ha sido provocado y están trabajando en su extinción efectivos del INFOCA

GelvesActualizado:

El municipio de Gelves ha vuelto a sufrir este viernes un nuevo incendio en el que, según fuentes municipales, se está trabajando para controlarlo y extinguirlo. En concreto, el fuego se ha producido en los alrededores del parque El Pandero, en una zona de pastos en la cornisa norte del municipio. Las llamas, que han podido verse por toda la cornisa del Aljarafe, han llamado la atención de numerosos vecinos, que han alertado desde el primer momento a los servicios de emergencias.

La zona en la que se encuentra el incendio es de muy difícil acceso y los camiones no han podido acceder, lo que ha provocado que hayan acudido al lugar varios helicópteros del Infoca para colaborar en la extinción. Según fuentes del Ayuntamiento de Gelves, se confirma que el fuego ha sido provocado, por lo que se une al resto de incendios que el municipio ha ido sufriendo durante este verano y de los que aún se desconoce el autor.

El Consistorio ha confirmado que en la zona afectada se encuentran, hasta que el fuego esté extinguido por completo, tanto bomberos como Policía Local y dos concejales.