El ciclo teatral contará con la presencia de destacados actores
El ciclo teatral contará con la presencia de destacados actores - ABC
Ocio

La cultura inundará Tomares en los meses de otoño

El Ayuntamiento prepara una amplia programación que incluye teatro, danza, exposiciones y espectáculos infantiles

TomaresActualizado:

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado para los meses de octubre y noviembre una amplia programación cultural que incluye espectáculos de teatro, música y danza, entre otras opciones. «Se pretende acercar la cultura a todos los tomareños y ofrecerles una variada programación de ocio para todas las edades», explican desde el Consistorio.

La música será una de las grandes protagonistas este otoño. Del 12 al 14 de octubre, el municipio acogerá el X Encuentro Polifónico Internacional «Ciudad de Tomares», que contará con la participación de nueve agrupaciones procedentes de Praga, Lituania, República Checa y diversos puntos de España. La entrada al festival, que va camino de convertirse en una referencia musical en la provincia, es libre.

De otra parte, a finales de octubre se se celebrará el «Ciclo de Otoño de Teatro y Danza», que atraerá hasta la localidad a grandes actores nacionales y a la bailaora Pastora Galván, que abrirá el ciclo el 20 de octubre en el Auditorio Municipal Rafael León con su espectáculo de danza. El jueves 9 de noviembre será el turno de «La velocidad del otoño», la obra teatral protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero y el 24 de noviembre llega «El Cartógrafo», interpretada por Blanca Portillo y José Luis García Pérez. Los tres espectáculos serán a las 21:00 horas.

Y, para los más pequeños de la casa, continúa «Un mundo de niños», la iniciativa municipal de ocio infantil que han disfrutado más de 60.000 espectadores desde 2011. Durante los sábados de octubre habrá magia, el día 14; títeres, el 21 de octubre, y música, el 28 de octubre con el teatro musical «Lolo Chirimbolo». Además, a partir de esta semana vuelve también a la Biblioteca Municipal «La Hora del Cuento», con cuentacuentos todos los martes de 17 a 18 horas. Y, un martes al mes, «La Libélula Mágica» presentará sus cuentacuentos bilingües en inglés y multisensoriales que tan buena acogida han tenido años anteriores. La primera sesión será el 7 de noviembre.

Talleres y muestras

En cuanto a la oferta de exposiciones, tomareños y visitantes podrán disfrutar de la muestra de fotografía «50 años del Teatro Lebrijano», que estará del 9 al 24 de noviembre en el Auditorio Municipal. Además, este año se celebrará el tradicional mercado de artesanía todos los sábados por la mañana en el centro peatonal, y hay una amplia oferta de talleres municipales de cultura que sirven de encuentro entre aficionados a distintas temáticas. Por último, todos los jueves de 19 a 20 horas hay encuentros del Club de Lectura y Cine. Para apuntarse y recibir más información hay que acudir al área de Cultura del Ayuntamiento de Tomares.