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Comienza el rodaje

Dani Rovira, el nuevo emperador de Japón

El actor interpreta a Paco Japón, procedente de Coria del Río y heredero al trono nipón

Dani Rovira y María León durante el rodaje del largometraje «Los Japón» EFE

ABC

La familia imperial japonesa se encuentra en una encrucijada. El emperador ha muerto sin dejar descendencia y la búsqueda por su árbol genealógico para encontrar un heredero llega hasta la mismísima Coria del Río. Desde allí, Paco Japón o, lo que es lo mismo, Dani Rovira, tendrá que viajar al país del Sol Naciente para enfrentarse a su destino.

Así comienza «Los Japón» , la nueva película del director madrileño, Alvaro Díaz Lorenzo, que llegará a los cines españoles en 2019 y cuyo rodaje ha empezado hace pocos días.

«La historia parte de un hecho real, que fue la llegada de una delegación japonesa a Sevilla en 1614 , y de ahí llega la ficción, en la que el emperador muere sin dejar descendencia y esto lleva hasta Dani», explica a Efe su director desde la base de operaciones de la producción en la isla de Odaiba, en la bahía de Tokio.

El actor y humorista malagueño Dani Rovira se ha metido, en esta ocasión, en la piel de Paco Japón, un sevillano de Coria del Río  cuya vida da un vuelco cuando es elegido como nuevo heredero imperial. «Es la típica historia del pez fuera del agua: el contraste de una familia andaluza en Tokio, que además no viene de turismo, sino que tienen que hacer de emperadores», explica Rovira sobre su papel.

El protagonista de la taquillera «Ocho apellidos vascos» no estará sólo en esta titánica tarea, sino que contará con la ayuda de la actriz sevillana María León, quien interpreta a su cónyuge, una mujer luchadora que busca enseñar los valores feministas a las japonesas , aunque tampoco lo tendrá fácil. «Sobre todo es una familia lista, que aprovecha las oportunidades, arriesgada y valiente: lo dejan todo y se vienen a Tokio», detalla León.

Localizaciones

Con dos localizaciones para el rodaje: Tokio y Madrid -donde se recreará el Palacio Imperial en un estudio- y un equipo español y japonés, el director explica que el principal inconveniente ha sido la recreación del palacio, ya que no existían referencias del mismo -sólo una película anterior-, así como  «evitar los tópicos y hacer un filme con todo el respeto a Japón».

Los choques culturales entre Andalucía y Japón, pero también la unión que supuso la llegada de un grupo de japoneses a un pueblo andaluz hace cuatro siglos y que el rodaje sea en los dos países hacen, según Díaz, que la película «esté muy viva».

En el equipo artístico también hay algunos conocidos rostros nipones, como es el caso de Ryo Matsumoto , un bailaor japonés que ha pasado los últimos 30 años de su vida en Triana, y que en el filme interpreta a un muy correcto consejero imperial.

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