Inés Rosales es el líder del sector de repostería y dulcería en Andalucía
Inés Rosales es el líder del sector de repostería y dulcería en Andalucía - EFE
HUÉVAR DEL ALJARAFE

Una delegación de Canadá y Austria visita las instalaciones de Inés Rosales

Han podido conocer de primera mano la centenaria empresa que se ha convertido en líder del sector de repostería y dulcería en Andalucía

Actualizado:

Las instalaciones de Inés Rosales en Huévar del Aljarafe han recibido la visita de reconocidos prescriptores en el mundo gastronómico procedentes de Canadá y Austria, en una misión inversa organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

De esta forma, han podido conocer de primera mano la centenaria empresa que se ha convertido en líder del sector de repostería y dulcería en Andalucía, gracias a las tortas de aceite de oliva virgen extra, producto reconocido, a su vez, a nivel internacional donde ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos la ETG, otorgada por la Comisión Europea.

Igualmente, la empresa les ha presentado las últimas novedades en presentaciones y formatos, con innovadores diseños y materiales que garantizan la calidad de nuestros productos.

La delegación ha estado formada por los chefs canadienses Christine Cushing, influencer y presentadora de programas culinarios en televisión, acompañada por un miembro de su equipo, Bosko Scepanovic, Alonso Ortiz Ávila, copropietario del restaurante Pintxo en Montreal, y Daniel Joseph Vorstemans, copropietario de los restaurantes Field Gudie y Highwayman, en Halifax.

Desde Austria, han visitado la empresa sevillana Wolfgang Schedelberger, redactor jefe Lust&Leben, y Aimée Klein, redactora jefe Frisch Gekocht, ambos de Viena.

ICEX organiza la misión inversa de chefs y periodistas para dar a conocer la oferta gastronómica española. En esta ocasión, se ha invitado a chefs de Canadá y a periodistas procedentes de Austria para darles a conocer productos como el aceite de oliva, jamón ibérico, vinos y vinagres de Jerez y aceitunas de mesa. Como complemento a las visitas a las zonas productivas se les ha proporcionado también talleres de cocina con recetas que lleven estos productos.

En el caso de Inés Rosales, la visita ha finalizado con un «showcooking» degustación de la mano de doce tapas, donde se ha servido un menú completo a base de tortas de aceite, complemento ideal a este viaje gastronómico.