El supuesto acosador de Castilleja de la Cuesta le envió fotos íntimas a la adolescente
El supuesto acosador de Castilleja de la Cuesta le envió fotos íntimas a la adolescente - ABC

Detenido en Castilleja de la Cuesta un presunto acosador de menores

Se puso en contacto por teléfono con una chica de 13 años a la que envió fotos de sus partes íntimas y ofreció diez euros a cambio de una cita secreta

SevillaActualizado:

La Policía Local del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta ha procedido a la detención de un varón por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores.

Según ha informado el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, los hechos se produjeron este pasado fin de semana, cuando al parecer la madre de una menor se dirigió hacia los agentes policiales en funciones de Policía de Proximidad, a los que les trasladó su preocupación sobre el contacto que había mantenido vía telefónica un hombre de avanzada edad (más de 45 años), con su hija (menor de 13 años), en la que de forma velada le realizaba insinuaciones para quedar, siendo informada por parte de los agentes policiales de los extremos legales que debía practicar.

Estos intentos por parte del presunto autor de los hechos fueron a más, solicitándole quedar de forma directa a la menor a cambio de diez euros para que la chica lo mantuviera en secreto, así mismo le solicitaba fotos de ella y él le envió fotos de sus partes íntimas según consta en la denuncia interpuesta por la madre.

Ante tales hechos, de inmediato la tutora legal de la menor procedió a presentar la correspondiente denuncia y poner en alerta a los cuerpos policiales.

Tras realizarse, por parte de los agentes de la Policía Local, una vigilancia específica destinada a interceptar a este sujeto y velar por la integridad de la menor, fue interceptado a la hora y en el lugar que previamente había acordado presuntamente con la menor, procediendo los agentes a su detención.

Durante la detención los agentes tuvieron que actuar con la debida diligencia atendiendo a que varios sujetos por la zona increpaban e intentaban agredir al presunto autor de los hechos.

En los últimos meses se han sucedido diversos capítulos de exhibicionismo ante menores, hechos denunciados por varios vecinos por lo que la Policía Local de Castilleja de la Cuesta está investigando si tienen relación atendiendo a las características del sujeto y del vehículo en el que se mueve.

Finalmente fruto del incremento de la vigilancia que se viene realizando, se pudieron llevar acabo las acciones preventivas con la madre, así como el resto de la actuación que terminó con el desenlace indicado, siendo el detenido puesto a disposición judicial en los juzgados de Sevilla para el enjuiciamiento de los hechos.