Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta
Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta - C.G.
Sucesos

Detenido un conductor ebrio que tocó «Las Tres Caídas» con el alcoholímetro como trompeta

El individuo, natural de la localidad sevillana de Camas, tendrá que comparecer esta semana ante el juzgado

Castilleja de la CuestaActualizado:

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un joven de 27 años de edad que empotró su coche contra un bolardo, sin poder sacarlo por su estado de embriaguez, y que usó el alcoholímetro para «interpretar» una marcha de Semana Santa imitando a una trompeta.

Los agentes acudieron a las tres de la pasada madrugada a una calle de la localidad tras recibir un aviso de que un coche se había empotrado en una calle del municipio sin poder salir de la misma, y al llegar a su altura encontraron al conductor con claros síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a pruebas para clarificar su nivel de alcoholemia.

Han relatado que pudieron someterlo a la prueba con mucha dificultad, arrojando resultado positivo de 0,81, y cuando fueron a someterle a un segundo control se negó a pasarlo, interrumpiendo el soplido.

Positivo de 0,81 en la prueba del alcohol
Positivo de 0,81 en la prueba del alcohol- P.L

En ese momento, comentó a la persona que le acompañaba en el coche que «iba a tocar la marcha de las Tres Caídas» -en referencia a una imagen de la barriada sevillana de Triana- e inició el soplado, pero lo interrumpió y se puso a hacer la trompeta imitando una marcha de Semana Santa, sin interés alguno en realizar las pruebas de alcoholemia».

Por todo ello, se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial por síntomas evidentes de embriaguez, y otro por la negativa a someterse a las pruebas

El detenido, natural de la localidad sevillana de Camas, tendrá que comparecer esta semana ante el juzgado.