Dos cubatas y una botella de refresco en el interior del vehículo cuyo conductor no pudo ni pasar el control de alcoholemia
Dos cubatas y una botella de refresco en el interior del vehículo cuyo conductor no pudo ni pasar el control de alcoholemia - C.G.
CASTILLEJA DE LA CUESTA

Detenido con cubatas en el coche y sin ser capaz de hacer el control de alcoholemia

La Policía Local de Castilleja descubre al conductor de un coche que seguía bebiendo al volante cuando fue detenido

CASTILLEJA DE LA CUESTAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un joven de 36 años de edad y nacionalidad peruana, que tenía tal nivel de alcoholemia que no fue capaz de realizar el control ante los agentes, además de que seguía bebiendo al volante cuando fue detenido.

Los policías recibieron un aviso por parte de los empleados municipales de servicios, que les informaban de que dos hombres acababan de salir de un bar de la zona y se habían montando en un vehículo con la aparente intención de circular, estando ambos muy bebidos.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que ambos presentaban síntomas evidentes de estar bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, «siendo informados cumplidamente de las consecuencias legales de la conducción de un vehículo a motor bajo los efectos de las bebidas, manifestando que estaban esperando a un amigo, al que habían avisado para que se llevara el coche».

Una vez informados abandonaron el lugar, aunque fueron posteriormente localizados circulando y con dirección a Sevilla, siendo interceptados en la carretera A-474. A los policías les fue imposible hacer el control de alcoholemia al conductor, ya que continuamente dejaba de aspirar.

El coche en el que se encontraban, además, es propiedad de la empresa del detenido, que fue puesto a disposición de un juzgado de Sevilla. En su interior, los agentes comprobaron que había dos cubatas y una botella de refresco.