Provincia - Aljarafe

Detenido en Mairena del Aljarafe el presunto autor de un delito de violencia de género

El hombre, de 30 años, golpeó en varias ocasiones a su pareja y la amenazó de muerte

Campaña contra la violencia de género
Campaña contra la violencia de género - ABC

La Policía Local de Mairena del Aljarafe ha detenido a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, según ha informado el Ayuntamiento de Mairena en un comunicado.

Tras recibir una llamada del 112, los agentes municipales se dirigieron inmediatamente al lugar de los hechos y accedieron al domicilio, donde encontraron a una mujer de 31 años con restos de sangre en la boca y que presentaba «un fuerte estado de alteración y nervios, estado que le impedía articular palabra de forma clara y concisa, además, se quejaba de fuerte dolor en uno de los dedos de su mano derecha».

Los hechos se produjeron en la madrugada del 27 de julio y la mujer manifestó que su pareja, que estaba en el interior del piso, le había pegado «en varias ocasiones, dándole manotazos y una bofetada en la cara y que le había impededido irse del domicilio, llegando incluso a tirar las llaves de su coche por la ventana del piso y que como consecuencia de la discusión le ha provocado las heridas sangrantes que presenta».

Además, esta mujer indicó que no era la primera vez que esto ocurría, si bien afirmó que le había pegado varias veces pero que nunca lo ha denunciado y que ese día concretamente, además, la ha amenazado de muerte.

Con ayuda de la mujer, los agentes municipales localizaron en la cocina los cuchillos con los que supuestamente había sido amenazada y, ante estas manifestaciones, acompañaron a la mujer herida hasta el Centro de Salud.

Posteriormente, fue detenido el presunto agresor tras informarle de los derechos que le asisten como detenido y fue trasladado a las dependencias policiales.

Toda la actualidad en portada

comentarios