Provincia - Aljarafe

Detenido mientras conducía un ciclomotor robado triplicando la tasa de alcoholemia

Además el vehículo no tenía seguro ni había pasado nunca la ITV

Imagen de archivo de un ciclomotor
Imagen de archivo de un ciclomotor - ABC

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han procedido a la detención de un sujeto, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de un delito contra el patrimonio. El sujeto conducía un ciclomotor supuestamente robado y triplicaba la tasa de alcohol permitida legalmente.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los agentes se encontraban realizando control de alcohol y drogas dentro de la campaña establecida por la DGT, cuando dieron el alto a un ciclomotor pudiendo comprobar que el vehículo no le constaba seguro, ni había pasado nunca la ITV y detectando en el conductor síntomas evidentes de embriaguez.

Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas, el conductor triplicó la tasa de alcohol legalmente permitida, siguiendo con las comprobaciones, los agentes fueron informados de que el ciclomotor que esta persona conducía, se encontraba robado, figurando en la base de datos de Guardia Civil y Policía Nacional como sustraído, extremos que el implicado no sabía aclarar a lo que alegaba que se lo había dejado una persona a la que no conocía.

Toda la actualidad en portada

comentarios