Provincia - Aljarafe

Dos detenidos y desmantelado un punto de venta de droga en una vivienda de Castilleja de la Cuesta

Los traficantes son dos jóvenes de 18 años a quienes les han intervenido hachís, marihuana, cocaína y un arma

Un agente de la Guardia Civil subiéndose a un coche
Un agente de la Guardia Civil subiéndose a un coche - ROCÍO RUZ

La Guardia Civil y la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han desmantelado un activo e importante punto de venta de drogas en una vivienda de la localidad ubicada en una conocida zona de ocio y ha detenido a los moradores del inmueble, en concreto dos jóvenes de 18 años a quienes se han intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que la actuación se inició tras tener conocimiento de que, en una zona del municipio, se estaba generando una grave alarma social por el continuo trasiego de personas con el aparente fin de comprar y consumir drogas.

Los cuerpos policiales, de forma coordinada, establecieron una investigación en torno al lugar y comprobaron que en una vivienda se vendía droga, principalmente hachís y marihuana, si bien se sospechó que también se pudiera estar vendiendo cocaína.

Los agentes observaron que uno de los moradores del domicilio también hacía ventas previamente acordadas mediante llamada telefónica, realizándose las mismas en la vía publica, «sin miramiento alguno», ya que se llegaban a realizar en parque públicos o infantiles, a plena luz del día y ante las personas que pasaban por el lugar.

Fruto de la investigación y tras dar conocimiento al Juzgado, los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio, en cuyo interior se aprehendieron de una importante cantidad de droga (cocaína, hachís y marihuana), tabaco de contrabando, dinero en efectivo y un arma (taser), deteniendo a F.J.R.V. y a S.J.R. como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Toda la actualidad en portada

comentarios