Política

Dimite otro concejal en Espartinas, el octavo en lo que va de legislatura

Se trata de Ignacio Rubio, ex portavoz socialista, que alega motivos personales

El socialista Ignacio Rubio
El socialista Ignacio Rubio - ABC

Continúa el caos político que se vive en el Ayuntamiento de Espartinas, que ha tenido tres alcaldes desde que se constituyó la corporación. Ha dimitido Ignacio Rubio, el que fue portavoz municipal del PSOE, quien alega «motivos personales» para renunciar al acta. Rubio ha explicado que su decisión se debe a «motivos de salud» que le forzarían a estar un largo periodo alejado de la actividad pública, si bien asegura que se aparta de la política solo «de momento».

El ex portavoz socialista es el octavo concejal de Espartinas que renuncia a su acta desde que, hace poco más de año y medio, se constituyera el Gobierno Municipal. En concreto, han dimitido hasta ahora cuatro ediles de ciudadanos, dos del PP y dos del PSOE.

Legislatura convulsa

Esto es solo un capítulo más de la inestabilidad que vive el Consistorio espartinero desde que, en agosto de 2015, Ciudadanos, que ganó las elecciones municipales, pactase un gobierno con el PSOE. Los escándalos en la gestión provocaron la dimisión del alcalde, José María Fernández, renuncia a la que siguieron las de Auxiliadora Rodriguez y Pedro López, responsable de Empleo, Deportes, Obras, Servicios y Juventud, ambos de la formación naranja.

En el caso del grupo socialista, ha sufrido la renuncia a su acta de concejal de Dolores Ruiz de la Rosa y ahora la de Ignacio Rubio y, en el PP, dimitió Javier Jiménez como portavoz, aunque continúa siendo el secretario general del PP local, y Minerva Salas.

Actualmente, y la decisión de la alcaldesa Olga Hervás, en junio de 2016, de romper el pacto con el PSOE, Ciudadanos gobierna en minoría encabezado por Iván Gomez, alcalde accidental tras darse de baja médica Olga Hervás.

La gestión de Iván Gómez ha sido objeto de polémicas tras los últimos meses debido a su decisión de recortar el sueldo al jefe de Policía que emitió un informe desfavorable sobre el cotillón de Nochevieja, que terminó con avalanchas y pérdidas materiales. Además, el Consistorio tendrá que enfrentarse en los próximos días a una manifestación convocada por la plantilla municipal, que acusa al nuevo gobierno de Ciudadanos de incumplir el Convenio Colectivo y no respetar sus derechos laborales.

Toda la actualidad en portada

comentarios